El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha asegurado que se encuentra perfectamente tras haber dado positivo en coronavirus y ya ha adelantado que guardará cuarentena en su residencia oficial, pero sin dejar de trabajar. «No sé estar parado», ha asegurado el líder brasileño, que continuará despachando por videoconferencia.
La portavocía de Presidencia ha informado de que se ha sometido a pruebas a todos los ministros del Gobierno brasileño que han estado en contacto con el presidente Bolsonaro en los últimos días, así como al embajador estadounidense Todd Chapman. Este último se reunió el pasado fin de semana con Bolsonaro con motivo del Día de la Independencia junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo. Ambos han dado negativo en las pruebas.
Portavoces de la Presidencia confirmaron a la agencia Efe que Bolsonaro ha tomado desde este lunes dos dosis de cloroquina.
En la misma comparecencia en la que anunció haber dado positivo en el test de la covid-19, el presidente Bolsonaro insistió en que, si bien es necesario «preocuparse con el virus», también es necesario «cuidar de la economía» y retomar cuanto antes «sea posible» las actividades productivas, porque «el desempleo mata también».