«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cae el paro a mínimos históricos y sube la aprobación de Trump

La tasa de paro en Estados Unidos bajó en abril del 4% y se situó en el 3,9% por primera vez desde el año 2000.


Los principales medios de comunicación siguen haciendo una cobertura negativa de las decisiones de Donald Trump. 
Según una investigación del Media Research Center, el 90% de los comentarios desde 1 de enero al 30 de abril en la ABC, CBS y NBC fueron adversos a los intereses del presidente.
Breitbart, que se ha hecho eco del estudio, ha publicado que el 98% de las noticias sobre la supuesta trama rusa y el 96% de las referidas a cuestiones sociales como el control de armas fueron negativas. En las noticias económicas se siguió la misma línea aunque el porcentaje disminuyó al 70% debido, quizás, a los buenos datos -la tasa de paro bajó en abril del 4% y se situó en el 3,9% por primera vez desde el año 2000-.
Pese a los medios, la opinión de los ciudadanos sobre Trump ha mejorado y la encuesta diaria de Rasmussen sitúa el porcentaje de aprobación en la última quincena de abril y la primera de mayo entre el 47 y el 51 por ciento -en agosto del pasado año llegó a ser del 38-.
En los últimos treinta días hay que destacar la ejecución de la ofensiva militar contra Siria y el anuncio de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, «un acuerdo horrible, que solo beneficiaba a una parte, que jamás, debió firmarse y que no trajo calma, no trajo paz, y nunca lo hará».
Trump, que ha cumplido la promesa que hizo EE.UU a Israel hace más de dos décadas, en 1995, de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión que no se atrevieron a llevar a cabo Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017), ha dado asimismo a conocer la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un y ha agradecido la liberación de tres estadounidenses presos en su país. «Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos -con Corea del Norte-, no ha habido una relación como esta», señaló.
La cita tendrá lugar el 12 de junio en Singapur y los estadounidenses no planean imponer «condiciones previas», aunque sí quieren lograr «avances materiales» en la desnuclearización de Corea del Norte. 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter