«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
McCarthy expresó el «apoyo inquebrantable» de su país a Taiwán

China sanciona a dos organizaciones de EEUU por acoger a la presidente de Tawián

La presidente de Taiwán, Tsai Ing Wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy. Europa Press

China ha anunciado sanciones contra dos organizaciones estadounidenses por su papel durante la visita de la presidente de Taiwán, Tsai Ing Wen.

En concreto se sanciona al think tank ‘Hudson Institute’ y a la Biblioteca Presidencial de Ronald Reagan, dos entidades que acogieron eventos en los que estuvo la presidente durante su paso por el país norteamericano en su visita a países centroamericanos.

También se sanciona a varios altos cargos de las dos organizaciones, se les prohíbe la entrada a China así como las transacciones e incluso la cooperación de cualquier tipo con empresas o ciudadanos chinos, además de congelar todos sus bienes en el país, según detalla la agencia estatal Xinhua.

China había anunciado que tomaría «medidas firmes y absolutas» después de la reunión entre Tsai y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, que expresó el «apoyo inquebrantable» de su país a Taiwán.

En un comunicado, el ministro de Exteriores chino, Qin Gang, aseguró que la reunión «viola la soberanía de China y su integridad territorial, y manda una atroz señal equivocada a las fuerzas separatistas del ‘Taiwán independiente'».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter