«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Su pareja responderá por los mismos cargos

Condenan a ocho años de cárcel a un influencer vegano y su novia por matar de hambre a su bebé de un mes: «Se alimenta del sol»

Condenan a ocho años de cárcel a un influencer vegano y su novia por matar de hambre a su bebé de un mes. Instagram.
Condenan a ocho años de cárcel a un influencer vegano y su novia por matar de hambre a su bebé de un mes. Instagram.

El influencer ruso y vegano Maxim Lyutyi, pasará ocho años en prisión tras el juicio por no haber alimentado a su bebé recién nacido, lo cual causó la muerte del menor. Su pareja, la también influencer Oxana Mironova, ha sido condenada por el mismo delito. Los hechos ocurrieron hace algo más de un año, en marzo de 2023.

Ambos, siguiendo una demencial teoría, decidieron someter al pequeño, llamado Kosmos, a la conocida como dieta «pránica». Es una corriente de la India, que sostiene que los rayos del sol son suficientes para alimentar al cuerpo humano. El niño, de tan sólo días de vida, evidentemente murió al no recibir comida ni agua.

En el juicio, el influencer vegano reconoció toda la culpa y mostró arrepentimiento por haber causado la muerte a su bebé. Aunque reiteró que él y su familia creían firmemente en esa ideología de vida que mató a su hijo.

Ante la falta de cuidados necesarios, el niño falleció además de por desnutrición, por neumonía y agotamiento severo.

Lyutyi, conocido por promover un estilo de vida basado en una alimentación a base de plantas a través de sus redes sociales, fue acusado de interferir en la alimentación de sus otros hijos y someterlos también a unas dietas estrictas.

+ en
.
Fondo newsletter