El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado que el número de solicitudes de asilo por parte de ciudadanos venezolanos ha sido de 2.631 en lo que va de año, mÔs de la mitad que en todo 2016, que fueron 4.195.
Son cifras que ha aportado en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha comparecido para explicar la polĆtica de su departamento en materia de inmigración.
De los datos ofrecidos se desprende que una de cada cinco solicitudes recibidas corresponde a un venezolano, ya que hasta la fecha se han pedido un total de 12.992 demandas de protección internacional.
Precisamente, y de continuar esta tendencia, estas peticiones en 2017 se dispararƔn toda vez que en todo el aƱo pasado se contabilizaron 16.544.
Interior quiere dar solución a todas estas peticiones y ha reconocido que todos los paĆses de la UE reciben solicitudes, pero de venezolanos solo se han producido en EspaƱa.
Un reciente informe de la Comisión EspaƱola de Ayuda al Refugiado (CEAR), ya advirtió del incremento de las demandas de asilo por parte de los ciudadanos de Venezuela debido al recrudecimiento de la convulsa situación polĆtica y la crisis de la economĆa.
Fueron principalmente las personas de clase media (docentes, periodistas, funcionarios y empresarios), que generalmente alegan una posición polĆtica contraria al Gobierno de NicolĆ”s Maduro o persecución por motivo de la orientación sexual, segĆŗn el informe.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquĆ.
Leer mĆ”s…
Trump advierte a Maduro: āHabrĆ” sanciones si continĆŗa con la Asamblea Constituyenteā