«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El actor critica que medios conservadores españoles elogien la labor de Milei

El actor Viggo Mortensen llama «payaso» y «muñeco de la derecha» a Javier Milei: «Es un desastre»

Photocall de la nueva película ‘Hasta el fin del mundo’

El actor estadounidense Viggo Mortensen, que vivió en Argentina y dice tener una gran conexión con el país, ha definido al actual Gobierno y definido a Javier Milei como «un payaso y muñeco de la derecha«: «Las políticas que está llevando a cabo son perjudiciales para la mayor parte de la población».

Tengo amistades, hablo con mis amigos de Argentina y está jodida la situación; pero, históricamente, es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente y a estar en situaciones horribles como esta”, ha asegurado durante una entrevista con RTVE.

Respecto a las polémicas palabras de Óscar Puente contra el líder del Ejecutivo argentino y su próxima visita a España para acudir al EUROPA VIVA’ 24 organizado por VOX, el actor ha cargado contra los medios conservadores del país europeo: «Los medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”. No obstante, él calificó la gestión del líder de La Libertad Avanza (LLA) como “un desastre”.

A un porcentaje menor de la población argentina, pues le conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros”, expresó y, por el contrario, evaluó que “para el resto del pueblo es un desastre total”.

En relación a su actividad profesional, el actor ha hablado sobre la película ‘Hasta el fin del mundo’ -obra que dirige y protagoniza-, un western ambientado en Estados Unidos en 1860, en plena Guerra de Secesión, una época dominada por «hombres corruptos, violentos y mentirosos«, que «siguen existiendo desgraciadamente hoy en día».

«En la actualidad, hay armas nucleares, más población, más polución, por lo que sí es más peligroso la actualidad que el viejo oeste. Hay ciertas cosas que no cambian, esta historia es una sociedad dominada por unos hombres bastante corruptos, mentirosos, violentos, y eso sigue existiendo, desgraciadamente», ha afirmado.

+ en
.
Fondo newsletter