Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este sábado la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, después de los intensos ataques que lanzaron durante la tarde y noche del viernes en los suburbios de la zona sur de Beirut, bastión de los terroristas.
«Hasán Nasralá ya no podrá aterrorizar al mundo», han escrito las FDI en su cuenta de X. El Ejército ha destacado que durante los 32 años que ha estado al frente de Hezbolá ha sido responsable de muchos asesinatos tanto de civiles como de soldados israelíes, así como de actos de terrorismo en otras partes del mundo.
Además de Nasralá, las FDI han confirmado la muerte de varios comandantes de Hezbolá, entre ellos Ali Karki, al cargo del Frente Sur de la organización. El ataque tuvo lugar este viernes, en el cuartel general subterráneo que Hezbolá tiene bajo una zona residencial en el área de Dahieh, en el sur de Beirut.
«El ataque se llevó a cabo mientras la cadena de mando superior de Hezbolá operaba desde el cuartel general y promovía actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel», han señalado las FDI en un comunicado.
Nasralá fue responsable de «dirigir y ejecutar ataques terroristas en todo el mundo», remarcan las FDI, que le culpan haber arrastrado a Líbano a una guerra a gran escala contra Israel al haber sumado a Hezbolá al conflicto que mantiene desde el 7 de octubre con los terroristas de Hamás.
«Desde entonces, Hezbolá ha continuado sus ataques de manera continua y sin provocación previa contra los ciudadanos de Israel, arrastrando a Líbano y a toda la región a una escalada más amplia», señala el Ejército.