Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo este viernes un nuevo bombardeo contra edificios residenciales ubicados en el sur de la capital libanesa, Beirut, tras ordenar una evacuación forzosa de la población en varias zonas de la ciudad.
El Ejército israelí ha indicado en un comunicado publicado en la red social X que han llevado a cabo un ataque contra edificios residenciales que albergaban «armas pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá» bajo sus cimientos.
Esto se produce después de que el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, pidiese a la población «evacuar los edificios inmediatamente y mantenerse alejados a una distancia de no menos de 500 metros» por su «seguridad y la de sus seres queridos».
El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, ha indicado en un vídeo que Hezbolá tiene en su poder «más de 150.000 cohetes destinados a matar civiles israelíes», algunos de ellos «colocados estratégicamente» debajo de edificios civiles.
El bombardeo se produce escasas horas después de que el Ejército israelí haya llevado a cabo un «bombardeo selectivo» contra edificios residenciales de Beirut en los que aseguran que se ubicaba el cuartel central del partido-milicia chií Hezbolá.
El Ministerio de Sanidad de Líbano ha informado de que han muerto seis personas y 91 han resultado heridas como consecuencia del ataque contra el cuartel de Hezbolá, si bien se espera que el número de víctimas aumente a medida que progresan las labores de búsqueda, según ha informado la agencia de noticias NNA.