«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Les enseñan a usar armas y a construir túneles

El Ejército de Israel denuncia que los terroristas de Hamás están reclutando niños en Gaza

Fuerzas Armadas de Israel. Europa Press

El Ejército de Israel ha denunciado este miércoles que los terroristas de Hamás y la Yihad Islámica están reclutando niños en Gaza para adoctrinarlos en su «ideología del terrorismo».

Las fuerzas de seguridad israelíes han indicado que, según fuentes de la Inteligencia israelí, ambos grupos cuentan desde hace años con «campamentos de verano» en los que ofrecen a los menores formación militar en varios puntos del enclave palestino.

Así, han indicado que los niños aprenden a usar armas, a construir túneles y a secuestrar soldados «como parte de un entrenamiento ofrecido por las ramas militares de estos grupos terroristas». «Un gran número de menores se encuentran en activo entre las filas de Hamás y Yihad Islámica», ha aseverado.

«Incluso durante la guerra, la organización terrorista Hamás ha utilizado a menores para varias tareas, como entregar munición», ha afirmado, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’. Tal y como han explicado tras interrogar a un comandante de Hamás, los menores son enviados con bolsas cargadas de explosivos, y para «analizar los daños causados e informar a los terroristas sobre la existencia de personas escondidas».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter