Las Fuerzas de Defensa de Israel han rescatado a una niña yazidí que había sido secuestrada en Irak en 2014 y ya se ha reencontrado con su familia.
Fawzia Amin Sido tenía 11 años cuando fue secuestrada por el Estado Islámico, un destino compartido miles de yazidíes (5.000 más fueron asesinadas), según ha señalado en la red social X la organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM).
La mujer fue vendida a miembros de Hamás de Gaza, donde permaneció retenida desde entonces. «Anoche fue devuelta a su familia en Sinjar (Irak). 101 rehenes israelíes siguen esperando su libertad, pero la liberación de otro rehén sigue siendo una gran victoria».
«Los judíos, los yazidíes, los cristianos y todos los demás grupos bajo el yugo del islamismo fundamentalista de Oriente Medio no sufrirán eternamente (a pesar de que el mundo se empeñe en normalizar ese yugo). Es la civilización frente a la barbarie», ha agregado.
La chica se ha reunido con su familia en Irak, en un reencuentro cargado de simbolismo para su comunidad, que sufre la barbarie islamista.