«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En un campamento de la localidad cisjordana de Tulkarem

El Ejército de Israel neutraliza a siete terroristas de Hamás y Yihad Islámica en su ataque en Cisjordania

Terroristas de Hamás. Europa Press

El Ejército de Israel ha afirmado este viernes que entre las 18 muertos a causa del ataque perpetrado durante la noche contra un campamento de la localidad cisjordana de Tulkarem, al menos siete son terroristas palestinos.

Las Fuerzas Armadas han indicado que siete de los muertos pertenecían a Hamás y Yihad Islámica, dos de los grupos terroristas que estuvieron detrás de los ataques del 7 de octubre contra suelo israelí y en los que fueron asesinadas 1.200 personas.

Así, han explicado que entre ellos se encuentra Ghaith Radwan, a quien Israel atribuye un cargo importante dentro de Yihad Islámica. No obstante, medios palestinos apuntan a que Radwan formaría parte de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, el escindido brazo terrorista del principal partido de la Autoridad Palestina, Al Fatá.

El Ejército ha recalcado que el objetivo principal de su operación era un comandante de Hamás, Zahi Yaser Abdelrazaq Ufi, que según informaciones de la Inteligencia israelí estaba preparando un ataque terrorista con motivo del aniversario del inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter