«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ADEMÁS HAN SIDO DETENIDOS 56 TERRORISTAS DE HAMÁS LA PASADA NOCHE

El ejército israelí anuncia la muerte del jefe de operaciones aéreas de Hamás, uno de los organizadores de la ofensiva

Soldados israelíes en Gaza. Europa Press.
Soldados israelíes en Gaza. Europa Press.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado la muerte esta pasada noche en un ataque en la Franja de Gaza del jefe de las operaciones aéreas de movimiento islamista palestino Hamás, Murad Abu Murad, considerado también como uno de los organizadores del ataque del pasado sábado contra Israel.

«Durante el ataque ha muerto Murad abú Murad, el jefe de las operaciones aéreas en la ciudad de Gaza, que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado», han hecho saber las FDI en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje acompañado de un vídeo en el que se puede ver cómo destruyen un edificio con un misil.

En el mismo hilo que han publicado han afirmado también que los «aviones de combate atacaron el cuartel general operativo» de la organización Hamás, «desde donde se gestionaban las actividades aéreas de la organización».

El Ejército israelí ha efectuado durante esta noche decenas de ataques y todos han estado enfocados en objetivos militares y operativos de Hamás que se encontraban en la Franja de Gaza.

En las últimas horas, los militares israelíes también han anunciado la muerte de dos personas, que identifica como miembros de las milicias palestinas, por el disparo de un tanque israelí cuando intentaban entrar en la comunidad de Nahal Oz, en el sur del país, a través de la Franja.

Además, han detenido a 56 palestinos sospechosos de terrorismo en una macrooperación desarrollada en la noche del viernes al sábado en varios puntos de Cisjordania.

Hasta 25 de los detenidos eran miembros activos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), incluidos dos altos cargos de la ciudad de Nablús, Adnan Azfur —59 años— y Ahmed Awad —49 años—, según recoge el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Mientras, el Ministerio de Sanidad palestino con sede en Cisjordania ha informado de la muerte de un adolescente de 15 años, Omar Ahmed Abdel Rahman Asmar, originario de Zeita, al norte de Tulkarem, debido a las heridas de bala sufridas por disparos de las fuerzas israelíes.

Además, Israel ha informado de la incautación de dos pistolas, dos fusiles M-16, material militar y munición. En Kfar Kalil, al sur de Nablús, ha sido detenida una personas en posesión de una pistola y en Azon ha sido destruido un laboratorio de Hamás empleado para producir explosivos.

En Silwad y Birzeit se han clausurado varios comercios que publicaron anuncios que «incitan y fomentan el terrorismo», según las autoridades israelíes.

+ en
Fondo newsletter