«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'¿Qué será lo siguiente? ¿Un minuto de silencio por Hitler?'

El embajador israelí en la ONU critica la decisión del organismo de rendir honores póstumos a Raisi

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan. Europa Press

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, ha criticado el minuto de silencio guardado este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU por la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero.

«¿Qué será lo siguiente? ¿Un minuto de silencio por Hitler?«, se ha preguntado Erdan en un vídeo publicado en redes sociales en el que ha calificado a Raisi de «asesino de masas».

«Qué lamentable que el Consejo, que no ha tomado medidas reales para la liberación de nuestros rehenes, agache la cabeza por un hombre responsable de masacrar y asesinar a miles de personas en Irán, en Israel y en todo el mundo», ha argumentado. Erdan considera así que «el Consejo de Seguridad se ha convertido en una amenaza para la paz y la seguridad globales».

El Consejo de Seguridad ha guardado un minuto de silencio por Raisi y sus acompañantes. El embajador de Mozambique, Pedro Comissario Afonso, presidente de turno del organismo, ha pedido a los asistentes ponerse en pie y guardar silencio «en recuerdo de la pérdida de la vida del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente».

Raisi murió el domingo tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amirabdolahian; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, o el guardaespaldas jefe de Raisi, Mehdi Musavi. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron tras el accidente, ocurrido en el norte de Irán.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter