«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Óscar Puente ha rechazado dimitir y ha pedido al PP "que no sobreactúe"

El expresidente kirchnerista Alberto Fernández critica a Milei por su respuesta a Sánchez: «Está difamando»

Alberto Fernández condena el "inadminisble agravio" de Milei a Petro, al que llamó "comunista asesino"

El expresidente argentino Alberto Fernández ha criticado la reacción de su sucesor, Javier Milei, a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, al entender que se fundamentan en «una vergonzosa campaña de difamación» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Después de que Puente acusara al presidente argentino de ingerir «sustancias», Milei denunció sus «calumnias e injurias» y aseguró que «el Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa«.

El expresidente Fernández, en su cuenta de la red social X (antes Twitter), ha lamentado «profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español», y critica que «nada justifica que en su queja se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de (el presidente) Sánchez y su familia«.

Fernández considera que esta campaña ha sido lanzada «por la derecha española» y ha contado «con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país». El expresidente ha echado mano finalmente del humor para enmarcar la reacción de Milei a los comentarios de Puente, con una cita al poeta Antonio Machado.

«Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español, ‘Nunca es triste la verdad … lo que no tiene es remedio’«, ha concluido Fernández.

Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno, Óscar Puente, ha rechazado pedir disculpas a Milei y ha pedido al PP que «no sobreactúe tanto» tras pedir su líder, Alberto Núñez Feijóo, su dimisión, a la vez que ha asegurado sentirse respaldado por el Gobierno después de sus declaraciones.

En declaraciones a La Sexta durante la final de la Copa del Rey de rugby en Valencia, el dirigente socialista ha asegurado que no tiene nada más que decir sobre la dimisión que le ha exigido este sábado el líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, y se ha limitado a pedir al PP que «no sobreactúe tanto».

+ en
.
Fondo newsletter