«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
la milicia libanesa ha atacado a Israel desde la frontera del sur

El líder de Hezbolá dará este viernes su primer discurso desde el inicio de la guerra en Gaza

Bandera de la milicia chií libanesa Hezbolá. Europa Press.

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, dará este viernes su primer discurso desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre contra Israel por el movimiento terrorista Hamás.

Hezbolá ha indicado en un comunicado que Nasralá dará el discurso a las 15.00 horas (hora local), «en el marco de una ceremonia para honrar a los mártires caídos en la carretera hacia Jerusalén», según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

El grupo, respaldado por Irán y considerado como la formación paramilitar más poderosa de Oriente Próximo, ha llevado a cabo ataques contra Israel al hilo de la ofensiva lanzada el 7 de octubre por Hamás contra territorio israelí, que dejó cerca de 1.400 muertos. En este periodo, otros grupos armados palestinos han llevado a cabo disparos contra territorio israelí desde Líbano.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, ha denunciado la muerte de más de 9.000 palestinos en bombardeos ejecutados por Israel contra el enclave. A esta cifra se suman más de 130 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter