El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha asegurado que el Ejército está inmerso en un «cambio gradual» para desplazar el «centro de gravedad» de su foco militar desde la Franja de Gaza hacia la frontera con Líbano, donde han repuntado en las últimas semanas los cruces de ataques con la milicia chií Hezbolá.
Gallant cree que aún quedan objetivos por lograr en Gaza, entre ellos la liberación de los rehenes que siguen en manos de Hamás, pero durante una visita a las tropas del norte ha sugerido que la preocupación puede estar ya más en una escalada del conflicto con Hezbolá.
Si la tensión sigue aumentando, «se deben tener en cuenta todas las posibilidades operativas», ha alegado Gallant, que ha insistido en la necesidad de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estén preparadas «para lo que pueda ocurrir», informa el diario ‘Haaretz’.
También ha abogado por seguir trabajando para que los ciudadanos que abandonaron sus hogares en la zona norte de Israel puedan regresar. Una posibilidad, ha señalado, que «podría ocurrir en un corto periodo de tiempo».