«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El partido de Macron a Ciudadanos: los progresistas deben unirse

emmanuel macron

Nathalie Loiseau, cabeza de lista en las elecciones europeas del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó este lunes un mensaje a Ciudadanos, al que hizo notar que «los progresistas deben unirse» ante la subida de la extrema derecha por toda Europa.

«Felicitaciones a Ciudadanos por su resultado en las elecciones españolas. Pero el avance de la extrema derecha nos recuerda que en toda Europa los progresistas deben unirse», escribió en Twitter quien hasta hace mes y medio era la secretaria de Estado de Asuntos Europeos.

Su mensaje para analizar el resultado de las elecciones generales en España -en el que alude a Vox sin mencionarlo- encaja con la estrategia de Macron de presentarse como la principal salvaguarda frente al tirón de la ultraderecha.

El partido «macronista», La República en Marcha (LREM), ya manifestó a finales de marzo por boca de su máximo responsable, Stanislas Guerini, su voluntad de construir una coalición en Europa que incluyera a partidos socialdemócratas afines a sus principios europeístas, como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras las elecciones europeas de mayo.

Guerini dijo que «en un momento tan histórico para Europa» había que hablar con otras formaciones para «ampliar las fronteras de (el grupo liberal europeo) ALDE», e hizo un llamamiento para «un diálogo útil, incluido con los socialistas españoles».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter