«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Se suma a los terroristas de Hamás

El presidente de Turquía aplaude la decisión de la Corte Penal Internacional contra Netanyahu: «Nosotros cortamos el comercio con Israel»

Recep Tayyip Erdogan. Europa Press

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha sumado a los terroristas de Hamás y ha aplaudido este sábado la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, y su antiguo ministro de Defensa, Yoav Gallant.

«Me gustaría expresar nuestro apoyo a la orden de arresto dictada contra Netanyahu y el ex Ministro de Defensa Galant», ha manifestado Erdogan durante un discurso en Estambul, donde ha llamado a los Estados parte del TPI que «respondan a esta audaz decisión» arrestando a ambos si ponen pie dentro de sus fronteras en algún momento.

«Es imperativo que los países occidentales, que llevan dando lecciones desde hace años al resto del mundo sobre leyes, justicia y Derechos Humanos, prediquen con el ejemplo», ha añadido el presidente turco, uno de los más feroces críticos internacionales de Israel.

El presidente turco ha señalado que su país, desde el primer momento, se manifestó radicalmente en contra de la ofensiva israelí tras la masacre de Hamás del 7 de octubre del año pasado.

«Rápidamente cortamos nuestro comercio con Israel sin pensarlo, llenamos de gente nuestras calles para protestar por los crímenes cometidos por la administración sionista en Gaza y nos convertimos en uno de los países que más apoyo ha brindado a nuestros hermanos de la región».

+ en
Fondo newsletter