
La Guardia Revolucionaria Islámica, el principal grupo armado del régimen de los ayatolás en Irán, ha prometido iniciar una guerra «más allá de la región (de Oriente Medio)» si vuelve a ser objeto de ataques israelíes o de los Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado publicado este miércoles.
«Si la agresión contra Irán se repite, la guerra regional prometida se extenderá esta vez mucho más allá de la región, y nuestros golpes devastadores los aplastarán», ha señalado.
La afirmación se da en un contexto en el que el presidente estadounidense Donald Trump no ha descartado del todo iniciar una nueva ofensiva militar contra Teherán si el régimen persa no termina aceptando las condiciones para un acuerdo definitivo que acabe con la guerra.
«El enemigo estadounidense-sionista (…) debe saber que, a pesar de la ofensiva llevada a cabo contra nosotros con todas las capacidades de dos ejércitos, los más costosos del mundo, no hemos desplegado todo el poder de la Revolución Islámica» precisa además el comunicado difundido por la AFP.