El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, ha enviado una invitación al presidente de Siria, Bashar al Assad, para que participe en la cumbre de la Liga Árabe prevista para el 19 de mayo en la ciudad saudí de Yedá, tras su readmisión en el bloque regional.
La Presidencia siria ha indicado en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que «Al Assad ha recibido una invitación» del rey saudí «para participar en la 32ª sesión de la Liga Árabe, que se celebrará el 19 de mayo en Yedá».
El anuncio ha llegado apenas un día después de que el Ministerio de Exteriores saudí afirmara que reiniciará las actividades de su Embajada en Damasco al hilo de la decisión de la Liga Árabe, en el marco de un proceso de reintegración regional por parte de Siria, prácticamente aislado desde el estallido de la guerra en 2011.
Al Assad no ha mostrado hasta ahora disposición alguna a un cambio político en el país, una posibilidad que parece aún más alejada gracias al apoyo de Irán y Rusia y a que el país está sumido en una profunda crisis y prácticamente devastado por la guerra.