«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«dejar de proteger a esos bastardos que lanzan piedras contra la Policía»

Erdogan acusa a la oposición de provocar un aumento de la tensión para «tapar la corrupción» del alcalde detenido de Estambul

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Europa Press

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado al opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), del que forma parte el detenido alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, de «provocar un aumento de la tensión» de forma intencionada para «tapar la corrupción» en torno al edil y al propio partido. Erdogan ha subrayado que han sido los miembros del CHP los que han presentado «muchas de las pruebas y testimonios».

Durante su discurso ante el Parlamento turco, el presidente ha aclarado que, «incluso si esto se debe a una guerra civil interna en el CHP, la rueda de la corrupción ha sido expuesta», antes de manifestar que «ya no se puede seguir tapando» toda esta corruptela. Así, ha descartado que existan motivos políticos para «perseguir» a Imamoglu después de que miles de personas hayan salido a la calle en varias ciudades del país para protestar por su detención.

En este sentido, ha pedido a la oposición «que deje de aterrorizar las calles, que no nos lleve a convertirnos en una nación que da pena», incidiendo en que todos los intentos del partido por «ocultar» sus entramados «son en vano». Asimismo, ha acusado al líder del CHP, Ozgur Ozel, de «proteger a esos bastardos que lanzan piedras contra la Policía, llevan a cabo ataques y faltan el respeto a nuestras mezquitas y a nuestra nación», según ha recogido la agencia turca de noticias Anatolia.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter