«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se calcula que todavía siguen retenidos 132 rehenes

Familias de rehenes israelíes acampan frente al domicilio de Netanyahu para exigir un acuerdo de liberación

Ciudadana israelí pasea por las calles de Tel Aviv, cubiertas con fotos de los rehenes. Europa Press.

Decenas de familias de rehenes israelíes en manos de Hamás y otras milicias palestinas se han pasado la noche acampadas frente al domicilio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para exigirle que pacte inmediatamente un acuerdo para el retorno de sus seres queridos después de más de 100 días de secuestro.

«Los días de gracia en los que arrastrabas los pies se han acabado», ha hecho saber el Foro de las Familias de los Rehenes en un comunicado publicado durante la acampada. «Hemos estado suplicando desde hace 105 días. Ahora es el momento de exigirlo: hay que detener las ejecuciones de los rehenes, hay que demostrar liderazgo y hace falta una decisión valiente para avanzar en un plan que sabemos que está sobre la mesa», han añadido en declaraciones recogidas por el ‘Jerusalem Post’.

Las familias exigen en particular la celebración de una conferencia internacional entre Israel y tres de sus principales aliados y mediadores con Hamás como son Estados Unidos, Qatar y Egipto «para alcanzar un entendimiento sobre la forma de que los rehenes regresen a casa».

El ataque sin precedentes lanzado por Hamás contra Israel el 7 de octubre se saldó con unos 1.200 muertos y en torno a 250 secuestrados, un centenar de los cuales fueron liberados durante una tregua en noviembre. Los servicios de Inteligencia de Israel estiman que aproximadamente todavía siguen retenidos en Gaza 132 rehenes, si bien teme que en torno a 27 hayan muerto.

+ en
.
Fondo newsletter