«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Piden que se sigan las instrucciones de las autoridades locales

Francia y Alemania confirman que ciudadanos de sus países han muerto o están secuestrados tras el ataque de los terroristas de Hamás

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Europa Press

Ciudadanos de países como Francia, Alemania, Ucrania o Nepal han muerto o han sido secuestrados por el ataque de los terroristas de Hamás contra Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha informado este domingo de la muerte de un ciudadano francés en los ataques terroristas del sábado. «Hemos sabido con tristeza de la trágica muerte de un compatriota en Israel en el contexto de los ataques terroristas. Francia envía su más sentido pésame a sus seres queridos», ha publicado el Ministerio en un comunicado.

Además, París ha dado cuenta de «varios nacionales que no han podido ser localizados» y ha destacado la movilización de medios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Embajada francesa en Tel Aviv. Además están en «contacto permanente» con las familias y con las autoridades israelíes. «Reiteramos nuestras estrictas instrucciones de vigilancia a nuestros nacionales residentes o de paso y les invitamos a seguir las instrucciones de las autoridades locales y a mantenerse en contacto con nuestras representaciones diplomáticas», concluye la nota oficial francesa.

Berlín, por su parte, ha informado a través de fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias DPA que hay ciudadanos alemanes entre los apresados por los terroristas. Se trata de ciudadanos con doble nacionalidad. Medios alemanes han señalado que una alemana está entre los muertos en el ataque contra una «rave» en las inmediaciones de Gaza.

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha informado de que dos conciudadanas han muerto. Ambas vivían en Israel desde hacía bastante tiempo, ha explicado el portavoz del Ministerio, Oleg Nikolenko. Y Bielorrusia ha manifestado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores que hay dos conciudadanos heridos por el impacto de proyectiles sobre la localidad de Ashkelón. Uno de ellos está grave.

En el caso de Nepal, las autoridades del país asiático han confirmado la muerte de diez estudiantes nepalíes y otros cuatro heridos por los ataques de Hamás. Además, hay otro estudiante nepalí desaparecido.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter