«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la milicia libanesa confirma que ha usado «misiles e impactos directos» contra israel

Heridos tres militares de Israel en un ataque con proyectiles por parte de Hezbolá desde Líbano

Soldados de Israel cerca de la frontera con Líbano. Europa Press.

Al menos tres militares israelíes han resultado heridos, incluido uno en estado grave, tras un ataque con proyectiles por parte del partido-milicia chií Hezbolá desde el sur de Líbano contra el norte de Israel, en el marco de los enfrentamientos desatados en la frontera tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás.

El Ejército israelí ha confirmado una serie de lanzamientos desde Líbano contra las áreas de Kiryat Shmona, Birnit y Hermón y ha agregado que «un militar ha resultado herido grave y otros dos han resultado heridos de levedad» a causa de estos ataques.

Así, ha especificado que todos ellos han sido evacuados «para recibir tratamiento médico en un hospital», antes de recalcar que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado disparos de artillería contra «las fuentes de los disparos».

Además, ha confirmado bombardeos contra «infraestructura terrorista» y «una estructura militar» presuntamente usada por Hezbolá en el área de Al Jiam, en el sur de Líbano, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Por su parte, Hezbolá ha confirmado en un comunicado que ha llevado a cabo un ataque contra una base militar en Birnit, antes de resaltar que ha usado «misiles» y que «hay impactos directos», según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

En este sentido, ha sostenido que ha llevado a cabo el ataque «en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable resistencia», ante la «brutal agresión sionista, con la luz verde de Estados Unidos y la complicidad y el silencio de Occidente y de muchos regímenes árabes».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter