Hezbolá, incluida en la lista de organizaciones terroristas de EEUU, se ha atribuido los disparos de mortero efectuados en las últimas horas desde Líbano contra Israel como gesto de solidaridad con los terroristas de Hamás que desencadenaron este sábado un ataque de escala sin precedentes contra Israel.
Según un comunicado, Hezbolá ha anunciado que ha atacado tres sitios militares israelíes en la disputada región del Monte Dov, en los que las Fuerzas de Defensa de Israel no han notificado ningún herido, ha informado el periódico ‘The Times of Israel’.
Concretamente, Hezbolá ha atacado «tres posiciones en las granjas ocupadas de Shebaa en Radar, Zebdine y Roueissat el Aalam, utilizando numerosos proyectiles de artillería y cohetes guiados», de acuerdo con un comunicado recogido por el ‘L’Orient le Jour’.
El ataque ha tenido lugar «en solidaridad con la victoriosa resistencia palestina y el heroico pueblo palestino», y ha formado parte del «camino a la liberación de la tierra libanesa ocupada», de acuerdo con la nota.
En respuesta, el Ejército israelí ha anunciado poco después que ha efectuado un ataque con aviones no tripulados contra la «infraestructura de Hezbolá» en la zona y, según una fuente militar, el lugar era una tienda de campaña que la formación instaló en territorio israelí hace meses.