La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado este martes que ha llevado a cabo un ataque con misiles (más de un centenar) contra Israel en «represalia» por la muerte del líder de los terroristas de Hamás, Ismail Haniye, y del secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá. Así, ha obligado a la población a esconderse en refugios antiaéreos.
«En respuesta al martirio de Haniye, Hasán Nasralá y del mártir Nilfroushan, hemos atacado el corazón de los territorios ocupados», ha señalado en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal ISNA».
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha afirmado que los sistemas de defensa antiaérea trabajan ya a pleno rendimiento para interceptar los misiles iraníes, si bien ha advertido de que no se descarta la caída de alguno de ellos y ha instado a la población a acatar las instrucciones de las autoridades.
El presidente de EEUU, Joe Biden, ha anunciado que «Estados Unidos está preparado para ayudar a Israel a defenderse de los ataques y a proteger al personal estadounidense en la región».