«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AUNQUE EL GRUPO TERRORISTA LO NIEGA

Israel afirma haber eliminado al comandante de la fuerza aérea de Hezbolá en el sur de Líbano

Bombardeos en Líbano. Europa Press

El Ejército israelí ha asegurado haber matado a un comandante de la fuerza aérea del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, afirmación que más tarde ha sido negada por la propia facción islámica, que se encuentra enfrentada a Israel por su ofensiva contra la Franja de Gaza.

«Hoy, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han eliminado a Alí Hosein Barji, comandante de la unidad aérea de Hezbolá en el sur de Líbano, mediante el uso de aviación. Alí dirigió decenas de operaciones contra Israel y las FDI mediante el uso de materiales explosivos y drones, e incluso llegó a atacar un cuartel general», ha publicado el Ejército de Israel en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Unas horas después, Hezbolá ha publicado un comunicado negando la muerte de su comandante y ha manifestado que «nunca ha sido sometido a un intento de asesinato», según ha publicado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

«Hezbolá niega categóricamente esta falsa acusación, que no tiene ninguna verdad, y confirma que el hermano muyahid a cargo de la unidad de Hezbolá nunca ha sido sometido a ningún intento de asesinato, como ha afirmado el enemigo», reza la misiva.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado durante los últimos días tras la muerte del ‘número dos’ del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo en Beirut.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter