«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hasta la fecha, Hezbolá ha confirmado la muerte de más de 200 de sus integrantes

Israel anuncia la muerte de varios miembros de Hezbolá en nuevos bombardeos contra el Líbano

Columna de humo tras un bombardeo de Israel contra Marun al Ras, en el sur de Líbano. Europa Press.

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la muerte de «varios» miembros del partido-milicia chií Hezbolá en el marco de nuevos bombardeos ejecutados en las últimas horas contra la localidad de Qantara, situada en el sur de Líbano.

«Aviones de combate atacaron una estructura militar de la organización terrorista Hezbolá en la localidad de Qantara. Varios terroristas murieron en el ataque», ha señalado en un comunicado publicado a través de su página web.

Asimismo, ha confirmado otro ataque contra una «infraestructura militar» del grupo en los alrededores de la localidad, en el marco de los enfrentamientos transfronterizos desatados tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás contra Israel.

Durante las últimas horas, Hezbolá ha reclamado la autoría de un ataque con más de 20 proyectiles contra una posición militar en Kiryat Shmona, en el norte de Israel, en medio de un repunte de los enfrentamientos desde la jornada del miércoles.

Hezbolá ha confirmado durante la jornada de este viernes la muerte de otros dos de sus miembros —Mustafá Alí Daruish y Mustafá Jodr Kasir—, sin dar más detalles. Asimismo, el Movimiento AMAL, también de mayoría chií y aliado de Hezbolá, ha anunciado la muerte de tres de sus integrantes, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Hasta la fecha, Hezbolá ha confirmado la muerte de más de 200 de sus integrantes en los enfrentamientos con Israel, mientras que AMAL —partido encabezado por el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri— ha apuntado que once de sus miembros han fallecido en bombardeos israelíes.

+ en
.
Fondo newsletter