«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
UBICADAS EN EL SUR DE LA CAPITAL LIBANESA

Israel ataca las oficinas de prensa e inteligencia de Hezbolá en Beirut

Bombardeos en Beirut, Líbano. Europa Press

El Ejército de Israel ha ejecutado este jueves nuevos bombardeos contra la capital de Líbano, Beirut, ataques que han alcanzado tres puntos situados en los barrios en el sur de la ciudad, principal objetivo de los ataques israelíes durante las últimas semanas, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

La agencia estatal libanesa de noticias, NNA, ha indicado que aviones israelíes han atacado la zona, con Haret Hreik como principal objetivo. Según las informaciones recogidas por Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, la sede de su oficina de prensa ha sido alcanzada en uno de los bombardeos.

Las FDI, que no ha desvelado posibles víctimas, sí han confirmado como objetivos del ataque la oficina de comunicación de Hezbolá y también el «cuartel general» de sus servicios de Inteligencia en la capital libanesa, desde la que se recopilaría información «estratégica» para perpetrar luego ataques sobre Israel.

Más tarde, las propias FDI han brindado más detalles sobre este ataque, aseverando que en la planificación de la ofensiva se han tomado todas las medidas necesarias, incluido «armamento preciso y observaciones aéreas», para «reducir el daño a quienes no estaban involucrados» en las actividades de Hezbolá.

«La organización terrorista Hezbolá sitúa sus centros de producción y medios de guerra bajo edificios residenciales en el corazón de Beirut y pone en peligro a la población de la zona», ha remachado el Ejército de Israel en una afirmación que va en la línea del argumentario del Gobierno, que acusa a la milicia de usar a los libaneses como «escudos humanos».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter