Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado durante la noche ataques en la Franja de Gaza con el fin de «asestar un golpe fatal a las capacidades» de Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que lanzó el fin de semana un ataque masivo contra territorio israelí.
Durante esta arremetida nocturna, las FDI han confirmado el uso de aviones de combate, helicópteros y artillería contra más de 500 objetivos de los terroristas de Hamás y de Yihad Islámica.
«La Fuerza Aérea israelí (IAF) ha atacado un edificio donde se encontraban agentes de la organización terrorista Hamás. Al mismo tiempo, han sido atacados varios cuarteles operativos de la organización terrorista, entre ellos un cuartel general de tres plantas y otro asociado a la fuerza naval», reza un comunicado.
Asimismo, el Ejército israelí ha comunicado que ha «destruido un activo operativo» utilizado por Hamás situado en el corazón de una mezquita en Yabalia (norte), así como una infraestructura de la inteligencia de la organización y una última utilizada «para combatir el terrorismo».
Como resultado de estos ataques, al menos ocho palestinos han muerto, entre ellos una niña, tras una serie de bombardeos israelíes durante la madrugada de este lunes contra el centro y el norte de la Franja de Gaza.
Por otro lado, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha informado de que unos 70 milicianos han cruzado la frontera y que aún hay seis zonas con combates activos en el sur de Israel, según ha publicado el diario ‘The Times of Israel’.
Horas antes, Hamás ha afirmado haber atacado el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, que se encuentra en la ciudad de Lod, al sureste de Tel Aviv, aunque se desconocen las consecuencias del ataque, ya que las autoridades israelíes no se han pronunciado al respecto por el momento.
El ala militar de Hamás, las Brigadas Al Qassam, han indicado también que han lanzado «un importante ataque» contra la ciudad israelí de Ascalón (sur) con la intervención de un centenar de proyectiles.
El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de 413 muertos, incluidos 78 niños y 41 mujeres, mientras que ha cifrado en 2.300 los heridos. Por su parte, más de 700 israelíes han muerto y 2.000 han resultado heridos en la ofensiva con cohetes y las incursiones terrestres de Hamás.