«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se trata del médico Dolev Yehud, cuya hermana es una de las secuestradas

Israel encuentra en un kibbutz los restos de un hombre que figuraba en la lista de rehenes de Hamás

Israel encuentra en un kibbutz los restos de un hombre que figuraba en la lista de rehenes de Hamás
Israel encuentra en un kibbutz los restos de un hombre que figuraba en la lista de rehenes de Hamás. Europa Press.

Las autoridades de Israel han afirmado este lunes que Dolev Yehud, quien figuraba en la lista de de rehenes de Hamás, ha sido declarado como fallecido. Su cuerpo ha sido identificado en Israel de entre los restos hallados en el kibbutz de Nir Oz.

«El cuerpo de Dolev Yehud fue localizado en el kibbutz Nir Oz tras una ardua investigación», ha dicho el Ejército israelí. El mismo ha agregado que el hombre trabajaba como médico y «salió de su casa durante el ataque terrorista para ayudar y salvar vidas».

«Dolev fue asesinado por Hamás el 7 de octubre», decía, además de que la familia fue notificada después de la identificación. Estos los llevó a cabo el Instituto Nacional de Medicina Forense y el Instituto Tzvi Bishura.

Hasta ahora, las autoridades de Israel consideraban que Yehud era uno de los rehenes secuestrados durante los ataques de Hamás. Si bien desde entonces no encontraron pruebas sobre su cautiverio en Gaza, lo que llevó al Gobierno israelí a analizar algunos restos no identificados localizados en Nir Oz.

La hermana del fallecido, Arbel Yehud, sigue retenida en Gaza tras ser secuestrada junto a su novio, Ariel Cunio, durante el asalto en Nir Oz. De esta forma, las autoridades de Israel rebajan a 251 el total de secuestrados durante los ataques, que dejaron además unos 1.200 muertos, según el balance oficial.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter