«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
los ataques de hamás han dejado más de 1400 muertos por el momento

Israel eleva a 242 las personas secuestradas por Hamás retenidas en la Franja de Gaza

Soldados en la frontera de Gaza. Europa Press.

El Ejército de Israel ha elevado este jueves a 242 el número de personas secuestradas durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás que se encuentran aún retenidas en la Franja de Gaza, donde el grupo islamista ha liberado hasta ahora a un total de cuatro personas.

«Hasta el momento, han sido notificadas las familias de 242 secuestrados», ha dicho un portavoz del Ejército israelí, que ha agregado que también se ha confirmado la muerte de 332 militares durante los ataques, según un breve comunicado publicado en la página web de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El grupo terrorista lanzó el 7 de octubre unos ataques a gran escala contra territorio israelí que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y que desencadenaron una ofensiva militar a gran escala contra la Franja de Gaza que ha causado hasta ahora cerca de 8.800 muertos, entre ellos más de 3.600 niños, según las autoridades gazacíes, controladas por Hamás.

Hamás ha afirmado además que varios de los rehenes han muerto a causa de los bombardeos de Israel, incluidos siete —entre ellos tres extranjeros— a causa del bombardeo perpetrado el martes contra el campamento de refugiados de Yabalia, el más grande en la Franja. Las autoridades israelíes no se han pronunciado sobre la veracidad de estas afirmaciones.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter