«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«supone una recompensa para el terrorismo de Hamás»

Israel traslada a la embajadora española que el reconocimiento de Palestina tendrá efectos «graves» en las relaciones

Reunión en el Ministerio de Exteriores de Israel con los embajadores de España, Irlanda y Noruega. Europa Press

El Ministerio de Exteriores de Israel ha trasladado este jueves en persona a los embajadores de España, Irlanda y Noruega que el reconocimiento del Estado de Palestina anunciado la víspera por sus respectivos líderes tendrá consecuencias «graves» para las relaciones bilaterales, ya que supone «una recompensa para el terrorismo» de Hamás.

El Gobierno de Israel llamó a consultas a sus representantes en Madrid, Dublín y Oslo y, de forma paralela, convocó a los embajadores de estos tres países en Tel Aviv. Esta cita, encabezada por el director general del Ministerio de Exteriores israelí, Yaakov Blitshtein, por la ausencia del ministro Israel Katz, ha tenido lugar este jueves.

Blitshtein ha insistido en las críticas que ya había expresado el miércoles el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu, asegurando que el reconocimiento de Palestina no promueve la paz en la zona y complica las negociaciones para la liberación de los rehenes que siguen en manos de Hamás desde los atentados del 7 de octubre.

En este sentido, ha incidido en el que la satisfacción pública expresada por Hamás viene a confirmar hasta qué punto el grupo considera un éxito este tipo de gestos, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Israel y en el que se alude a otras posibles medidas adicionales contra España, Irlanda y Noruega, sin especificar estas potenciales represalias.

El Ministerio ha difundido imágenes del encuentro en el que muestra a los tres embajadores, entre ellos la española Ana Salomon, con televisiones de fondo en las que figuran escenas de los atentados del 7 de octubre. El Gobierno ya había adelantado el miércoles que les mostraría este tipo de vídeos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter