«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
los activistas lo califican de «crimen de guerra»

Israel trolea a la flotilla proHamás: hackea su radio con la canción ‘Oops I did it again’ de Britney Spears durante la interceptación del barco

La flotilla propalestina Global Sumud. Redes sociales

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) utilizaron la canción «Oops!… I Did It Again» de Britney Spears para trolear por radio a la flotilla proHamás interceptada en el Mediterráneo cuando trataba de dirigirse hacia Gaza.

El audio se escuchó durante las comunicaciones entre militares israelíes y varias de las embarcaciones integradas en la denominada flotilla «humanitaria», organizada desde Turquía y respaldada por activistas hostiles al Estado de Israel.

La elección de la canción no pasó desapercibida. El tema de Britney Spears gira en torno a repetir un error, en una aparente burla de las IDF hacia los activistas que intentaban desafiar nuevamente el bloqueo marítimo israelí pese a las advertencias previas del Gobierno hebreo.

Israel sostiene desde hace días que esta flotilla tiene un objetivo propagandístico y busca provocar un incidente internacional más que entregar ayuda real a la población gazatí. El Ministerio de Exteriores israelí había exigido previamente a las embarcaciones que regresaran a puerto y advirtió de que impediría cualquier intento de alcanzar la costa de Gaza por vía marítima.

Las autoridades israelíes defienden que la ayuda humanitaria puede entrar por canales supervisados y acusan a Hamás de utilizar este tipo de operaciones para alimentar campañas internacionales contra Israel.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter