«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hezbolá denuncia la muerte de 19 combatientes desde el inicio del conflicto

Israel y Hezbolá siguen intercambiando disparos mientras aumenta el perímetro de seguridad de la frontera

Las milicias chiíes libanesas de Hezbolá y el Ejército de Israel siguen enzarzados desde esta mañana en nuevos enfrentamientos en la frontera mientras el Ejército israelí ha ampliado el perímetro de seguridad con la evacuación de 14 asentamientos en el norte del país.

La cadena Al Manar, afín a Hezbolá, ha informado esta mañana de un ataque contra un «instrumentos técnicos» del Ejercito israelí en la frontera, que ha sido respondido con un ataque israelí contra «una unidad antitanque» y contra una posición desde la que fue lanzado un misil contra un avión israelí.

Posteriormente, Hezbolá indicó que este «instrumento» era una torre de comunicaciones militar en Al Abad, próxima a puestos de vanguardia del Ejército israelí. El diario libanés ‘L’Orient le Jour’ también informa de ataques israelíes de envergadura a las afueras de Ramia, Aita el Shaab y las granjas de Shebaa, así com Maroun el Ras y Kfarchouba.

Las propias milicias de Hezbolá han confirmado que al menos 19 de sus combatientes han muerto desde el inicio de estos combates entre advertencias de que la crisis, derivada de la guerra de Gaza, podría intensificarse hasta un nuevo frente en firme con el sur de Líbano.

Los 14 asentamientos recientemente añadidos al programa de protección israelí son Shanir, Dan, Beit Hillel, Shaar Yishuv, Gosher, Liman, Mitzvah, Ilon, Goren, Garnot HaGalil, Ibn Menachem, Sassa, Tsivbon y Ramot Naftali. Su inclusión aumenta la distancia de seguridad actual respecto a Líbano hasta los cinco kilómetros de la frontera, aproximadamente, ahora convertidos en una zona de acceso restringido.

+ en
Fondo newsletter