«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ha provocado numerosos daños en edificios

Japón registra una nueva réplica mientras eleva a 64 la cifra de víctimas por el terremoto de Año Nuevo

Terremoto en Japón. Europa Press

El Gobierno de Japón ha registrado una nueva réplica de magnitud 4,9 en la prefectura de Ishikawa, situada en la costa occidental, solamente dos días después del seísmo que se ha cobrado la vida de más de 60 personas y ha provocado numerosos daños en edificios.

Este nuevo temblor ha tenido lugar este miércoles sobre las 10.54 horas (2.54 hora peninsular española) a unos doce kilómetros de profundidad, sin que se haya activado ninguna alerta de tsunami. Desde el día de Año Nuevo, cuando tuvo lugar el terremoto, se ha producido 448 seísmos, según ha informado la Agencia Meteorológica nipona.

El organismo ha señalado que la actividad sísmica continúa en la prefectura de Ishiwaka, donde existe un mayor riesgo de derrumbes de casas y deslizamientos de tierra, por lo que ha pedido a la población que preste atención a futuros temblores y a las inclemencias meteorológicas.

Las autoridades japonesas continúan con las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas y hasta el momento han confirmado la muerte de 64 personas, la mayoría de ellas en las ciudades de Wajima y Suzu. Además, hay un total de 300 personas heridas en la mencionada prefectura, de las cuales unas 22 se encuentran en estado grave.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 30 kilómetros al noroeste de Wajima y una profundidad de 16 kilómetros, desencadenó una inusual alerta de tsunami, aunque todos los avisos fueron posteriormente levantados.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter