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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Agencia Europea Aérea investiga con EEUU la caída del Ethiopian Airlines

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) comunicó este lunes que investiga junto con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y con los fabricantes del Boeing 737 MAX 8, las causas de la caída del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo y dejó un saldo de 157 muertos.

Esta agencia de la Unión Europea emitió un breve comunicado en el que aseguró que está «monitoreando la investigación de cerca», en relación con las causas de la caída del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

Además, la AESA indica que cualquier novedad la publicará en su sitio web.

Los equipos de rescate encontraron este lunes la caja negra del avión que se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, informó la aerolínea etíope.

«El registro digital de vuelo (DFDR) y el registro de voz de cabina (CVR) del (vuelo) ET302 han sido recuperados», dijo Ethiopian Airlines en su último comunicado.

Un total de 157 personas de 35 nacionalidades que iban a bordo, entre ellas dos españoles, fallecieron al estrellarse el aparato en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.

Indonesia, China y Mongolia prohíben volar temporalmente a los Boeing 737 MAX 8

El ministerio indonesio de Transporte prohibió hoy los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 hasta que se realicen inspecciones que garanticen que están en condiciones de volar, a raíz del accidente este domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía.

«Las inspecciones comenzarán tan pronto como mañana, 12 de marzo de 2019», indicó el ministerio en un comunicado sin especificar los plazos para retomar las operaciones.

Las autoridades indonesias hicieron inspecciones especiales en todos los 737 MAX 8 tras el accidente en octubre de este mismo modelo en el que murieron sus 189 ocupantes en el mar de Java y del que todavía no se han determinado las causas.

La aerolínea nacional Garuda Indonesia cuenta con un avión 737 MAX operativo, mientras que la compañía de bajo coste Lion Air, que operaba en octubre el avión que se estrelló cerca de Yakarta, incluye diez en su flota.

Garuda Indonesia señaló en un comunicado que hasta el momento no ha encontrado errores en la aeronave y aseguró que todos sus pilotos han realizado los entrenamientos necesarios para pilotar este modelo.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia anunció hoy la suspensión de los vuelos del Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal, MIAT Mongolian Airlines, después del accidente sufrido ayer por un aparato del mismo modelo que realizaba la ruta entre Adís Abeba y Nairobi.

«Hemos decidido suspender operaciones del avión Boeing 737 MAX 8 desde el lunes y hasta nuevo aviso», indicó la agencia mongola de aviación civil en un comunicado emitido hoy.

MIAT Mongolian Airlines recibió el pasado 21 de febrero ese único modelo de Boeing, y está a la espera de recibir otros tres aparatos idénticos.

Asimismo, la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia dijo que este permanecerá en tierra hasta que la empresa estadounidense Boeing ofrezca algún tipo de directriz para garantizar la seguridad.

Tanto Etiopía como China han informado también de la suspensión de las operaciones de ese modelo de avión.

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