«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
llegará a su fin el 31 de diciembre

La OMS anuncia el fin de COVAX, el mecanismo de acceso a las vacunas de COVID-19 que se lanzó en 2020

El director general de la OMS, Tedros Adhanom. Europa Press

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que COVAX, el mecanismo multilateral para el acceso mundial a las vacunas COVID-19 lanzadas en 2020, llegará a su fin el 31 de diciembre.

Dirigido conjuntamente por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), la Alianza para las Vacunas (Gavi), UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), COVAX ha suministrado hasta ahora casi 2.000 millones de dosis de vacunas y dispositivos de inyección a 146 economías.

Las 92 economías de ingresos bajos que cumplían los requisitos para participar en el programa con el apoyo del mecanismo de financiación conocido como Compromiso Anticipado de Mercado de COVAX de Gavi (COVAX AMC, por sus siglas en inglés) seguirán teniendo la opción de recibir dosis de la vacuna COVID-19 y apoyo para la administración a través de los programas regulares de Gavi.

Hasta el momento, 58 economías de renta baja han solicitado un total de 83 millones de dosis en 2024, con planes para centrarse en grupos prioritarios, incluidos los trabajadores sanitarios, los trabajadores comunitarios y los adultos mayores.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter