«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La capilla del hospital comenzará a acoger una misa diaria

La salud del Papa Francisco experimenta una «leve mejoría» y la insuficiencia renal «no es preocupante»

El papa Francisco durante una visita oficial de Petro Poroshenko. Europa Press

Fuentes del Vaticano han informado este lunes 24 de febrero que el Papa Francisco ha experimentado una «leve mejoría» durante su hospitalización por una neumonía bilateral. Añaden que la insuficiencia renal que le habían detectado «no es preocupante».

Según ha hecho saber Vatican News, la capilla del Hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado el papa Francisco, comenzará a acoger diariamente una misa por la pronta recuperación del Pontífice.

El encargado de celebrar la misa mañana martes será el ministro general de los Franciscanos, Massimo Fusarelli. El miércoles será el turno del vicario general para la Diócesis de Roma, el cardenal Baldo Reina.

Durante la jornada de hoy, el papa Francisco, que nació en Buenos Aires, ha recibido un mensaje de cariño y apoyo muy especial de su ciudad en la Plaza de la República, el lugar más emblemático. Así, el pueblo argentino proyectó unas imágenes con la cara del Pontífice y el lema «Francisco, la ciudad reza por vos» sobre el monumento del Obelisco, el más importante de la capital de la plata.

+ en
Fondo newsletter