'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La 'trama rusa' se creó para poder espiar al candidato Trump

El informe contra Trump fue elaborado por agentes de la Inteligencia americana y miembros del Departamento de Justicia a partir del ‘dosier Steele’.


El ‘Estado profundo’ estaba tan desesperado por evitar que ganara Trump que inventaron la ‘trama rusa’ con datos sesgados a partir de un informe preparado por su rival, Hillary Clinton, a fin de obtener autorización judicial para espiar al entonces candidato republicano.
Esto, que les he contado tantas veces, es lo que se desprende de la ya celebérrima nota dada a conocer a los investigadores del Congreso y hecha pública finalmente por orden del presidente Trump. Me ha parecido poco ético titular con una «Os lo dije» a cuerpo especial, pero la ocasión lo merecería.
Bien, vayamos por orden. El informe contra Trump fue elaborado por agentes de la Inteligencia americana y miembros del Departamento de Justicia a partir del ‘dosier Steele’, conocido así por su autor, el espía británico Christopher Steeele, y financiado por la campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata. Según la nota publicada,  Steele confesó al entonces vicefiscal general, Bruce Ohr, que estaba «desesperado por impedir que Donald Trump fuera elegido y deseaba con pasión que no fuera presidente».
Les dejo cuatro párrafos de la nota:
«El 21 de octubre de 2016, el Departamento de Estado y el FBI solicitaron y obtuvieron una orden de causa probable según la FISA [la ley que regula el espionaje de ciudadanos americanos] autorizando la supervisión electrónica de Carter Page. Page es un ciudadano americano que sirvió de asesor voluntario a la campaña presidencial de Trump. De acuerdo con los requisitos previstos en la FISA, la solicitud tenía que ser certificada previamente por el director o el subdirector del FBI. Luego necesitaba la aprobación del Fiscal General, el Vicefiscal General, o el Ayudante del Fiscal General para la División de Seguridad Nacional confirmado por el Senado».
«El FBI y Justicia obtuvieron una autorización inicial sobre Carter Page y tres renovaciones del  FISC (Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera). Tal como exige la ley, una orden FISA sobre un ciudadano americano debe ser renovada por el FISC cada noventa días y cada renovación exige un hallazgo específico de causa probable. El entonces director del FBI, James Comey, firmó tres solicitudes al respecto en nombre del FBI, y el subdirector Andrew McCabe firmó una. La entonces vicefiscal Sally Yates, la vicefiscal en funciones Dana Boente, y el vicefiscal Rod Rosenstein firmaron cada uno una o más solicitudes en nombre del Departamento de Justicia».
«Nuestros hallazgos indican que, tal como se describe abajo, se omitió información material y relevante».
«El «dossier» compilado por Christopher Steele (Dossier Steele) por encargo del Comité Nacional Demócrata (DNC) y la campaña de Hillary Clinton formaban una parte esencial de la solicitud FISA sobre Carter Page. Steele era una antigua fuente del FBI que cobró 160.000 dólares del DNC y la campaña de Clinton campaign, a través del despacho de abogados Perkins Coie y la firma de investigación Fusion GPS, a para que obtuviera información negativa sobre los lazos de Donald Trump con Rusia».
No hay ni que decir que los medios de prestigio, esos paladines del ‘derecho a saber’ del pueblo en una democracia, llevan toda la semana vociferando para que la nota no se hiciera pública, y que van a luchar contra lo que con toda evidencia se desprende de él con uñas y dientes.
Seguiremos informando.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter