El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort comienza mayo a la baja y perdió hoy un 3,64 %, tras las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China de haber provocado la pandemia del nuevo coronavirus.
El selectivo de Fráncfort bajó un 3,64 %, hasta 10.466,80 puntos, mientras el índice tecnológico TecDax se dejó un 2,10 %, hasta 2.794,65 puntos.
El Gobierno estadounidense cree que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan y que hay pruebas de ello.
Por ello, los inversores temen nuevas represalias comerciales contra China.
La economía del sector manufacturero de la zona euro se contrae a un ritmo récord en abril, según la consultora IHS Markit.
Las medidas relacionadas con el COVID-19 impactan fuertemente en la demanda y la producción, al mismo tiempo que la confianza se desploma hasta su mínima récord y crece la destrucción de empleo.
Los 30 valores que componen el selectivo de Fráncfort cerraron por pérdidas.
El fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines bajó un 9,2 %, hasta 112,80 euros, Adidas perdió un 7,3 %, hasta 193,85 euros, y el fabricante de semiconductores Infineon se dejó un 6,7 %, hasta 15,81 euros.
Daimler cayo un 6 % y Volkswagen lo hizo un 5,6 %.
En el índice de empresas medianas MDAX, el grupo industrial ThyssenKrupp se desplomó un 14,3 %, hasta 5,21 euros, porque debido a las crisis por la pandemia ha empeorado su situación y sus planes de vender su división de ascensores.