«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las acusaciones de Trump a China provocan una baja de 3,64% en el DAX 30

Donald Trump

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort comienza mayo a la baja y perdió hoy un 3,64 %, tras las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China de haber provocado la pandemia del nuevo coronavirus.

El selectivo de Fráncfort bajó un 3,64 %, hasta 10.466,80  puntos, mientras el índice tecnológico TecDax se dejó un 2,10 %, hasta 2.794,65 puntos.

El Gobierno estadounidense cree que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan y que hay pruebas de ello.

Por ello, los inversores temen nuevas represalias comerciales contra China.

La economía del sector manufacturero de la zona euro se contrae a un ritmo récord en abril, según la consultora IHS Markit.

Las medidas relacionadas con el COVID-19 impactan fuertemente en la demanda y la producción, al mismo tiempo que la confianza se desploma hasta su mínima récord y crece la destrucción de empleo.

Los 30 valores que componen el selectivo de Fráncfort cerraron por pérdidas.

El fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines bajó un 9,2 %, hasta 112,80 euros, Adidas perdió un 7,3 %, hasta 193,85 euros, y el fabricante de semiconductores Infineon se dejó un 6,7 %, hasta 15,81 euros.

Daimler cayo un 6 % y Volkswagen lo hizo un 5,6 %.

En el índice de empresas medianas MDAX, el grupo industrial ThyssenKrupp se desplomó un 14,3 %, hasta 5,21 euros, porque debido a las crisis por la pandemia ha empeorado su situación y sus planes de vender su división de ascensores.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter