El ministro del Interior de India, Amit Shah, ha confirmado la presencia de un superviviente en la tragedia del vuelo de Air India en el que viajaban 242 personas, entre pasajeros y tripulación, y que se ha estrellado este jueves apenas había emprendido el vuelo hacia Londres desde el aeropuerto de Ahmedabad.
«Toda la nación está de luto», ha expresado Shah, quien ha adelantado que son «muchos» los pasajeros que han muerto, si bien ha aclarado que la cifra exacta de fallecidos se anunciará tras concluir las mil pruebas de ADN que ha estimado se van a realizar para conocer la identidad de las víctimas.
En contraste, ha destacado ante los medios que «hay buenas noticias para un superviviente». Varios medios de comunicación han publicado una fotografía en la que se le ve visitando en el hospital a esta persona, que responde al nombre de Ramesh Viswash Kumar. «Conocí al único superviviente», ha contado.
«El avión transportaba casi 125.000 litros de combustible y, debido a las altas temperaturas, no había posibilidad de que se hubiera salvado nadie», ha reconocido el ministro, informando de que la recuperación de los cadáveres casi ha terminado.