«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
también se han detectado lanzamientos desde suelo libanés

Las FDI atacan «objetivos terroristas» de Hezbolá en Líbano, incluidos cuarteles operativos

Tensión entre las FDI y Hezbolá, en la frontera entre Israel y Líbano. Europa Press.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que este sábado han atacado varios objetivos del partido-milicia chií libanés Hezbolá en Líbano, al tiempo que han frenado las ofensivas procedentes desde el país vecino.

«Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado una serie de objetivos de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés, incluidos varios cuarteles operativos utilizados por la organización terrorista», han comunicado las FDI en su cuenta en Twitter.

El Ejército israelí ha explicado en la misma publicación que, también durante la madrugada, han «detectado varios lanzamientos desde territorio libanés hacia territorio israelí». «Las FDI han respondido con fuego contra el origen del tiroteo», han añadido.

Este suceso se enmarca dentro de un nuevo cruce de ataques en una frontera que ha registrado en los últimos días un aumento de las tensiones de manera paralela al conflicto abierto en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento terrorista Hamás el pasado 7 de octubre.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter