«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las mascarillas son el nuevo complemento de moda

mascarillas personalizadas

Las medidas sanitarias han convertido a las mascarillas en un complemento más en el día a día de los españoles, una novedad que las firmas de moda tratan de explotar con la confección de atrevidos modelos que combinen con el resto de la ropa.

La empresa catalana de moda de mujer Tentazioni ya ha puesto en el mercado un catálogo con 15 modelos de mascarillas de distintos colores y estampados, con los que buscan reactivar su economía y paliar las pérdidas, tras varias semanas de cierre.

Mascarillas blancas con pequeños corazones azules, diseños florales, e incluso un estampado que imita la piel de un guepardo son algunas de las originales imágenes que ya se pueden encontrar en el escaparate de sus tiendas.

“Las mascarillas van a ser nuestra tabla de salvación”, ha explicado a Efe Xavier Bas, el fundador de esta firma de moda que surgió en 1985 en Sabadell.

Sus mascarillas están elaboradas con algodón para hacerlas más agradables al tacto y más atractivas visualmente, pero tienen en el interior un filtro de poliéster homologado para que sean seguras contra el coronavirus.

Los materiales se pueden lavar para reutilizarlos y tienen un precio reducido de 6,99 euros, con el objetivo de convertirlas en un complemento popular entre la moda española.

“Queremos que las mujeres se sientan cómodas. Por un lado, que las mascarillas sean agradables al tacto y, por otro, que tengan cierto encanto para poder conjuntar”, ha subrayado el responsable de la marca.

En la última semana, Tentazioni ha vendido más de 3.000 mascarillas en los cerca de 50 establecimientos que tiene repartidos por toda España, alcanzando su capacidad máxima de producción y agotando toda la demanda.

Ante esta situación, la firma ya ha planteado dos nuevas líneas de negocio: una colección de mascarillas más pequeñas para niñas y y un modelo de noche para que los adultos puedan lucirlo en cenas o encuentros con amigos.

A pesar de que Bas ha reconocido que el uso de la mascarilla dificulta la capacidad de las personas para empatizar entre ellas, también ha detectado algunas virtudes de este complemento, como su efecto para resaltar la belleza de los ojos.

Además de la comercialización en las tiendas de la firma, el gerente también se ha puesto en contacto con empresas del sector digital para tratar de sacar el mayor partido posible a la venta por internet de las mascarillas.

El objetivo es paliar el volumen de pérdidas que la empresa ha acumulado tras casi dos meses con las puertas cerradas, en los que el almacén se ha llenado con el ‘stock’ de las prendas de la temporada de primavera, a pesar de que ya se acerca el verano.

“Hay que adaptarse. Es un año perdido pero hay que pasarlo de la mejor forma posible”, ha lamentado Bas.

A pesar de las buenas cifras de ventas de mascarillas, el responable de Tentazioni se ha mostrado cauteloso con el futuro de las tiendas de moda, ya que teme que una crisis económica pueda traer consecuencias para el sector.

“La gente tiene ahora otras prioridades”, ha remarcado.

Además del cierre de las tiendas, firmas como Tentazioni también se han visto afectadas por las limitaciones en la entrada de personas al territorio español, ya que una parte de sus ingresos dependen directamente de las ventas de ropa a turistas en los establecimientos de la costa.

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