La visita del canciller ruso es la primera desde que en 2011 Kim Jong-un accediera al poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aterrizó hoy en Pyongyang, donde se reunirÔ con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, para tratar lazos bilaterales y la situación en Corea en plenos preparativos para la cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte.
Lavrov aterrizó en el aeropuerto internacional de Pyongyang Sunan, según informó la representación de la agencia japonesa de noticias Kyodo en suelo norcoreano, en lo que supone la primera visita de un titular de Exteriores ruso a Corea del Norte en nueve años.
El canciller ruso abordarĆ” con Ri asuntos de agenda bilateral, la situación en la penĆnsula coreana y Ā«otros temas clave del panorama internacional y regionalĀ», segĆŗn explicó en la vĆspera el Kremlin.
La visita de Lavrov llega en un momento de frenĆ©tica actividad diplomĆ”tica entre Estados Unidos y Corea del Norte para tratar de lograr que la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el lĆder norcoreano, Kim Jong-un, se celebre como estaba originalmente previsto el 12 de junio en Singapur.
Ri ya se reunió con el canciller ruso en una visita a MoscĆŗ en marzo en la que Lavrov sugirió la posibilidad de que en el futuro Kim y el presidente ruso, VladĆmir Putin, celebren una cumbre.
La visita del canciller ruso es la primera desde que en 2011 Kim Jong-un accediera al poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.
DespuĆ©s de PekĆn, MoscĆŗ es considerado el aliado mĆ”s cercano de Pyongyang merced al legado soviĆ©tico en el paĆs asiĆ”tico desde los tiempos de su fundación como estado comunista bajo la tutela de Stalin en 1945.