«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Agrupación Nacional y Reconquête han obtenido más del 40% de votos en Europa

Le Pen y Zemmour ya negocian para presentarse en coalición a las elecciones francesas: «Hay que echar a Macron»

Marine Le Pen y Eric Zemmour

Marion Marechal, aliada política de Eric Zemmour y su partido conservador y antiglobalista Reconquete, ha asegurado este domingo que está dispuesta a reunirse con Marine Le Pen, Jordan Bardella y otros líderes del bloque de derechas en Francia para explorar opciones de colaboración.

Este anuncio se ha producido tras las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que han desencadenado un terremoto político al convocar elecciones legislativas anticipadas para finales de junio después de haber sido derrotado en las elecciones al Parlamento Europeo por el partido soberanista de Marine Le Pen.

Marechal, que es también sobrina de Marine Le Pen, dijo que una «coalición de derechas» le parecía «más necesaria que nunca», una señal de que el partido de Zemmour, que iba a obtener alrededor del 5% en las elecciones de la UE, podría tender la mano a su rival mucho más grande, Agrupación Nacional.

También se ha referido a esta posibilidad el presidente de Reconquête, Eric Zemmour, viendo con buenos ojos la posible coalición: «Queremos la unión más amplia de las derechas«, ha comentado dirigiéndose específicamente a dos grupos políticos —Le Pen y el Partido Popular Francés—: «Corresponde a RN, pero también a los dirigentes de LR, decirnos si quieren ganar o mantener su monopolio«. Y es que, con estos resultados, sólo Le Pen y Zemmour sumarían más del 40% del voto.

El líder de Agrupación Nacional y cabeza de lista en estas elecciones, Jordan Bardella, ha brindado sus primeras declaraciones apenas unos minutos después de la publicación de las estimaciones, para sentenciar que «los franceses han dado su veredicto» y «han expresado una voluntad de cambio» con un «mensaje claro».

«Emmanuel Macron es un presidente debilitado», según Bardella, que directamente le ha reclamado que convoque nuevas elecciones a la Asamblea Nacional, donde los socios del presidente han tenido problemas para sacar adelante reformas clave en la actual legislatura.

+ en
.
Fondo newsletter