«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
recuerda que «no hay más opción que esa»

Londres tacha de «decepcionante» la negativa de Netanyahu a la constitución de un Estado palestino

El ministro de Defensa británico. Europa Press.

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, ha descrito este domingo como «decepcionante» la negativa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al reconocimiento de un Estado palestino independiente como solución al conflicto en Oriente Próximo.

En las últimas horas Netanyahu ha insistido en que sus planes para el futuro de la Franja de Gaza tras el hipotético fin de la guerra con Hamás pasan por la asunción del control total de la seguridad en el enclave, una estrategia que el primer ministro consideró incompatible con «las demandas palestinas de soberanía».

El ministro británico, tras lamentar el comentario de Netanyahu, ha esgrimido sobre la existencia de un Estado palestino que «no hay más opción que esa» y que «el mundo entero coincide en que una solución de dos estados», israelí y palestino en coexistencia, «es la mejor forma de seguir adelante», en entrevista a Sky News.

Shapps ha terminado insistiendo en que su país «desde luego que sigue comprometido» con la solución de paz de dos estados para resolver la situación.

+ en
.
Fondo newsletter