«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

Macron parafrasea el plan de la élite globalista: «Necesitamos un único orden mundial»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Europa Press

Es un rasgo común de nuestro tiempo que exactamente el mismo planteamiento sea una ridícula y aun peligrosa teoría de la conspiración si lo adelantamos nosotros y un fenómeno necesario y razonable si los exponen ellos: la élite globalista. Así, no es extraño encontrar en páginas alternas de, digamos, The New York Times, un artículo lamentando que los deplorables crean en una absurda teoría denominada «la Gran Sustitución», y otro, dos páginas adelante, en la que celebran esa misma sustitución con cifras incontrovertibles en nombre de la multiculturalidad.

Y hoy es el banquero devenido presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha pronunciado palabras que, en nuestras denuncias, serían un disparate conspiranoico: «Necesitamos un único orden mundial».

Ha sido en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se celebra en Bangkok. Lo ha hecho introduciendo una lírica metáfora: «Estamos en una jungla y tenemos dos elefantes grandes que intentan irritarse mutuamente cada vez más», afirmó. «Si se irritan mucho y empiezan una guerra, será un gran problema para el resto de la selva. Necesitas la cooperación de muchos otros animales, tigres, monos, etc», agregó Macron. Y concluyó: «Necesitamos un orden mundial único» para superar lo que «parecen» ser dos órdenes enfrentados, los encabezados por China y Estados Unidos. ¿No era una «fake news» eso del «Nuevo Orden Mundial»? ¿Dónde está Newtroll y todos los verificadores que tanta molestia se ha tomado Soros en financiar?

Evidentemente, ninguno de ellos va a denunciarlo. Otra cosa es el maldito algoritmo, que lo carga el diablo y que va por libre ocasionando, a veces, situaciones cómicas, como la que se ha dado en este caso. Sucedió en YouTube, propiedad de Google, que «verificó» un video publicado por «La Cumbre de Gobierno Mundial (¿o del Gobierno Mundial) 2022».

En el vídeo, el presentador de un panel de discusión pregunta al Dr. Anwar bin Mohammed Gargash, asesor diplomático del presidente de los EAU: «¿Estamos listos para un nuevo orden mundial?». Debajo del video hay una casilla de verificación sobre el «Nuevo Orden Mundial» que enlaza con un artículo de Wikipedia que dice: «El Nuevo Orden Mundial (NWO) es una teoría de conspiración que plantea la hipótesis de un gobierno mundial totalitario emergente en secreto».

El artículo de marras se dedica laboriosamente a desmontar la idea de que existe un movimiento hacia un «Nuevo Orden Mundial». Y aquí tenemos a los panelistas en la Cumbre del Gobierno Mundial debatiendo tranquilamente eso mismo que supuestamente no existe. Como diría Walter Scott en el Marmion, «¡Oh! ¡Qué enredada tela tejemos / cuando por primera vez practicamos el engaño!».

+ en
.
Fondo newsletter