La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, viaja este viernes a Israel para trasladar el apoyo de Berlín tras la última ofensiva del movimiento terrorista Hamás lanzada desde la Franja de Gaza el pasado sábado.
La representante de la diplomacia germana visitará la región de Oriente Próximo en un contexto marcado por la escalada de enfrentamientos que dejan ya al menos de 1.200 muertos en el bando israelí y otros más de 1.400 palestinos.
Israel se ha convertido esta semana en destino de representantes diplomáticos de algunas de las principales potencias internacionales. El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, visitó el sur de Israel el miércoles, mientras que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se encuentra actualmente en el país.
Por parte del Gobierno de España, José Manuel Albares no ha mostrado su intención de viajar a Israel. Sin embargo, algunos de los españoles repatriados han informado que el ministro de Exteriores ha dado la bienvenida a todos los vuelos militares que han aterrizado estos días en Madrid.