«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE UNA INCURSIÓN AÉREA EN EL SUR DEL PAÍS

Muere el hijo de uno de los líderes de Hezbolá tras un ataque israelí en el Líbano

Funeral de un miembro de Hezbolá en Beirut, Líbano. Europa Press

Al menos cinco personas, incluido el hijo del líder parlamentario del grupo terrorista chií libanés Hezbolá, Abbas Muhamad Raad, han muerto este miércoles en un ataque israelí en el sur de Líbano.

El grupo ha anunciado oficialmente la muerte de sus cinco miembros, sin especificar cuándo o dónde ha ocurrido el bombardeo, aunque los medios libaneses presuponen que todos ellos han fallecido en el mismo ataque.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado esta noche de que han atacado con aviones de combate «infraestructuras terroristas» de Hezbolá, así como un «escuadrón terrorista que intentó disparar cohetes contra territorio israelí y a un escuadrón que disparó» contra los militares.

El Ejército de Israel y Hezbolá han intercambiado ataques a ambos lados de la frontera en las últimas semanas en el marco de la guerra abierta entre las fuerzas israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. Los bombardeos israelíes han dejado un centenar de muertos en Líbano, la mayoría milicianos de Hezbolá.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter